Consejos para mejorar tu relación con el dinero

Lograr el control de tus finanzas es posible; si primero logras el control de tus decisiones

Estos son algunos pasos para a tener en cuenta

  • Determina tu nivel de integridad con respecto al dinero. ¿Haces compras y luego escondes la evidencia? ¿Has estado intentando justificar cómo es que se gastó el dinero? Tener integridad con respecto al dinero significa que te sientes cómodo y honesto con cómo lo ganaste y con cómo lo gastas.

 

  • Determina tu relación emocional con el dinero. Hazte algunas preguntas difíciles como: ¿Estás gastando dinero para impresionar o controlar a otro, comprar amor o darte un capricho? Saber a dónde se va tu dinero te permitirá tomar decisiones basadas en lo que actualmente está sucediendo en el presente, en lugar de miedos o inseguridades que te quedan de experiencias pasadas.

 

  • Ponte realista. Crea conciencia acerca del dinero. ¿Cuánto ganas? ¿Cuántas gastas? ¿Cuentas con un presupuesto? ¿Sabes en qué estás gastando tu dinero? ¿Sabes cuánto es el interés que te cargan en tu tarjeta de crédito? ¿Te impacta llegar a fin de año y ver cuánto es lo que ganaste y sin embargo no puedes definir a dónde se fue el dinero?

 

  • Identifica la diferencia entre gastos REALES y la falacia de «compré esto porque estaba de oferta». ¿En dónde está gastándose el dinero y no disfrutándose? Las supuestas compras para ahorrar se llevan el dinero en artículos que parecen muy buenos como para dejar pasar la ocasión. Cuando controlas esta ansiedad, liberas fondos que puedes destinar a cosas mucho más importantes. ¿Romperías y tirarías a la basura un billete de 500 pesos? Por supuesto que no. Sin embargo, si tiras esa cantidad o más en suscripciones a revistas que nunca o rara vez lees, en servicios telefónicos que no utilizas o membresías de gimnasios a los que no vas.

 

  • Si te encuentras en medio de una situación matrimonial, o de trabajo, negociar es la clave. Negocia en lo que se gaste y en cuanto se gasta.

“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado.”

Adam Smith

  • Define una meta específica y que se pueda medir. No te conformes con «ahorrar $10,000 para el adelanto de unas vacaciones». En lugar de eso decide cuánto necesitas, cuándo lo necesitas y saca cuánto tienes que ahorrar cada semana para conseguirlo. La redacción correcta será: «Ahorrar $2000 cada semana por 52 semanas». Esto es una meta específica y mensurable.

 

  • Comprende que no es un problema de dinero, es un problema de estilo de vida. Debes de ajustar tu estilo de vida para que puedas lograr cualquier meta que te propongas, ya sea incrementar tu ahorro, bajar de peso, correr un maratón o aprender a tocar el piano. Más sobre el manejo de tu dinero.

 

EN SINTESIS

Ahora que has identificado cualquiera de los problemas mencionados anteriormente podrás corregirlos y estarás listo para establecer una base desde la cual puedes utilizar tu dinero como una herramienta para conseguir lo que quieres. Haz un plan y mantente en el curso.

¿Nos escuchamos?

Estamos para acompañarte en todo momento en todo lugar, somos radio de exito 24×7, los 365 dias. Brindamos informacion y musica para que proyectes tus mejores sueños. 

Mensajeanos

Habilitamos el número de whatsapp para poder comunicarnos mejor. En este numero podrás dejar mensajes de voz para pasarlos por la radio, anotalo.

1123087197

Whatsappeanos

Radio de exito

Tu momento es ahora

1
Hola, IronMaxiano!
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by